15.11.12

GEOFF DUKE


'El Duque' de los cincuenta. Un piloto transgresor para su tiempo. Un campeón del mundo que llevó a la cima del motociclismo a Norton, llevándose el campeonato del mundo de 1951 en la categoría reina. La primera y última vez que la marca británica lo consiguió. Tras el éxito cosechado tuvo el valor de fichar por la italiana Gilera a la que de nuevo llevó a la más alto para competir con MV Agusta, la última estirpe en el poder antes de la hegemonía japonesa.

Batió récords en las roadraces de la Isla de Man o de Irlanda del Norte y plantó cara a la FIM para reconocer ciertos derechos económicos de los pilotos. Fue suspendido por ello durante 6 meses. En su palmarés otros tantos campeonatos del mundo. 3 veces con Gilera en la categoría de 500cc en los años 53, 54 y 55. En el 52 con Norton en 350cc y en 1951 alcanzó los títulos con la marca inglesa tanto en 500 como en 350cc. Galardonado con la Orden del Imperio Británico a mediados de los 50, incluso algunos tramos de los trazados de las más prestigiosas roadraces llevan su nombre. Curiosamente el primer piloto que acondicionó con ayuda de un sastre su prendas de cuero para que fuesen una única pieza (...y nació el mono...) Toda una leyenda del motociclismo, y así lo reconoció la Federación Internacional de Motociclismo en 2002. Como dijeron los organizadores del TT en la presentación de su documental...un tipo que 'demostró sus habilidades fuera y dentro de la pista, en dos y cuatro ruedas, que rompió récords, y que estableció nuevos estándares golpeando a sus rivales europeos en sus propios patios traseros'.




Tiramos de documentación para reconocer a un piloto mítico al que admiramos, tras la dosis de dos ruedas del pasado fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de la localidad de Cheste, en el GP de la Comunidad Valenciana. Aprovechamos esta entrada - y ya que hemos disfrutado de un bonito domingo de motos - para dejaros en nuestro Life Style con algunas de las fotografías del último GP de la temporada, en el que Burning Road Store ha podido disfrutar de la hospitalidad del equipo Tuenti HP y de la cordialidad de sus pilotos Pol y Aleix Espargaró y Tito Rabat. Hasta tuvimos la oportunidad de charlar durante un rato - en un Paddock cada vez más superficial y despreocupado - con el grandísimo Loris Capirosi, uno de los grandes. Muchas gracias a todos! Fue un placer disfrutar del ambiente en el box. Un cambio rotundo comparado con aquella época en la que un gran Geoff Duke en blanco y negro y technicolor  hacía al público vibrar y a su Norton rugir en los asfaltos serpenteantes de toda Europa.

10.11.12

PETER & JACK


BULTACO SHERPA






Javi Tejero ha traído a Burning Road Store esta estoica pieza de nuestra historia para gustazo nuestro, en primer lugar, y del visitante, a poco que sea nostálgico. Campeona del mundo de trial en los setenta en manos finlandesas, este ejemplar a recibido un lavado de cara casero y la devuelve donde debe estar...como cabra que tira al monte.

Si esta moto de 1976 y de 250cc te gusta está en venta, con ITV hasta 2014, con el casco de las fotos, ruedas de tacos y todas las piezas originales incluidas en el pack. Si quieres realizar alguna consulta al respecto puedes dirigirte a nuestro correo electrónico o al del propietario: chavilong@hotmail.com

Desde aquí agradecer a Javi y a todos aquellos que nos traen estas preciosas joyas ya sea para su venta o simplemente para mostrar a los demás un trabajo bien hecho. Nosotros encantados de que formen parte de nuestra decoración, de que nuestros clientes puedan admirarlas y apreciarlas con detenimiento y de que expresen con armonía la filosofía de Burning Road Store. BRS más que una boutique de complementos, un oasis en medio del desierto con aromas a rock, piel curtida y gasolina.

6.11.12

SCRAM AFRICA 2013



SCRAM AFRICA 2013 - FUEL BESPOKE MOTORCYCLES

Del 26 de abril al 5 de mayo.


La Scram Africa® esta pensada y diseñada para motos clásicas y neoclásicas como la Triumph Scrambler, BMW GS80/GS100/ GS100PD, Royal Enfield, URAL, motos customizadas al estilo scrambler o street tracker …en definitiva, motos “pesadas” tipo trail.



Un viaje para motos clásicas y neoclásicas de más de 2.000km hacia el Sur de Marruecos por carreteras, pistas y desierto. Una aventura irrepetible, un viaje… only for nostalgics riders!

Más información aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...