24.4.13

FUEL R80 S TRIAL

Por Fuel Bespoke Motorcycles.





Esta es la nueva criatura de Fuel Bespoke Motorcycles basada en una BMW R80 ST de 1984. La Fuel R80 S Trial.
Una moto inspirada en las motos Triumph, BSA o Penton de los años 60 que corrían en los International Six Days Trials. Motos ligeras con pequeños faros, manillares planos, asiento minimalista y ruedas de off road, capaces de recorrer caminos y bosques durante días.
En esta moto, encargada por un entusiasta de las motos clásicas que vive en los Alpes austriacos, se ha trabajado no solo en el aspecto estético sino también en mejorar sus prestaciones.
La horquilla delantera procede de una BMW K75 Sport que ha sido adaptada diseñando y mecanizando el eje delantero y la tija. El apartado de frenos también ha sido mejorado con un disco sobre dimensionado de 320mm, una pinza Brembo de 4 pistones y bomba  de freno Nissin. Todo el conjunto de disco más desplazador de pinza ha sido diseño por Fuel y construido por un especialista.
La parte trasera se ha confiado a un amortiguador Wilbers con botella separada con multitud de reglajes. También se trabajo en los colectores y escapes para hacer un conjunto de 2 colectores más 2 escapes  (originalmente la R80 lleva un 2 colectores con un solo escape) y variando también el angulo de los silenciadores para llevarlos más arriba y mejorar la altura de los mismos al suelo.
Todo el subchasis ha sido construido de nuevo para obtener una linea más estilizada, acortar la moto y reforzarlo para un uso off road
En la parte frontal de la moto tenemos un faro procedente de una  Bultaco, el soporte del faro ha sido creado y construido para dejar “limpia” la horquilla, , velocímetro de Motogadget, manillar Tomaselli, piña de intermitentes de una antigua Triumph, puños de enduro clasica y clausor tipo coche ha sido reubicado en un lateral de la moto.
En un lateral del deposito hemos incorporado un antiguo cambio de marchas de una Ural (suicide shift) que gracias a un sencillo e ingenioso mecanismo actua sobre el starter, un “divertimento” que, esteticamente, da personalidad a la moto.
Han sido 5 meses de duro trabajo que nos ha permitido hacer un paso más y seguir aprendiendo y mejorando nuestras construcciones.
Quisiera también agradecer el trabajo, entusiasmo  y talento de nuestro ingeniero Hilario, los mecánicos Isaac y Jose, a Javier de Maxboxer  y por supuesto a Mike, el propietario, que confió en nosotros desde el primer momento.

por Fuel Bespoke Motorcycles.

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