En 1913 los hermanos Irving y Jack Schott comenzaron a
fabricar prendas de cuero a mano en una pequeña tienda en el Lower East Side de
Manhattan en New York.
Desde su comienzo se plantearon obtener el mejor producto posible manteniendo una alta calidad de manufacturación con un diseño innovador, resistente y hecho a mano.
En 1928 Schott crea la inigualable "Perfecto®",
autentica cazadora 'biker/rocker' utilizada por Marlon Brando, James Dean y
Steve McQueen en sus míticas películas.
Schott es el creador de las famosas flyers de nylon,
cazadoras de cuero para pilotos y cazadoras de paño para la marina. Hoy en día
muchas de las prendas que se pueden ver en la colección son versiones de calle de modelos que se produjeron en los años 40 en
EE.UU.
En el 2003, Schott celebró su 90 aniversario. A lo largo de
estos años la filosofía de la marca no ha cambiado; continúan confiando en su
moderna línea de diseño y en una ya probada alta calidad.
Schott se ha convertido en un clásico Americano, capaz de competir con las
mayores empresas del mundo. Cuando compras un producto Schott estás adquiriendo
una prenda con cuatro generaciones de experiencia, además de un artículo
exclusivo con un número de identificación único y específico que coincide con
el de su etiqueta.
Las modas pasan, pero el estilo no. Schott mantiene su carácter a lo largo del tiempo imprimiendo a sus prendas un toque entre lo atrevido y lo clásico, con durabilidad y resistencia, marcando la pauta en la fabricación de prendas de cuero.
Iggy Pop & Schott NYC leather jacket
Con Kirk Hammet
Elena Anaya y Schott NYC en 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar
Hoy en día Schott inventa, diseña y produce una colección de todo tipo de
prendas prestando meticulosa atención a los detalles, avalado por su
experiencia de noventa años fabricando a mano en los Estados Unidos. Ahora toda su historia y su legado lo encontrarás en Burning Road Store.
Yo casi me compro unos pantalones cuando ví este video de Billy Idol... http://www.youtube.com/watch?v=C7Qy01vUGGI ;)
ResponderEliminarHola Fruco. Ese 'casi' nos ha gustado.......mola ese vídeo, una excelente coordinación, más si cabe cuando hoy la boutique de BRS ha abierto sus puertas - sin todavía ver tu comentario - con el tema Rebel Yell...y es que hay que caldear un poco el ambiente de esta gélida ciudad...un saludo!
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