Proyecto Angelita
Parte 3 y última.
Si hay dos cosas que deberían mover a las personas en su quehaceres diarios son la pasión y el respeto.
En la labor que nos ocupa la pasión nos llevó a compartir horas y horas de garaje (las que nuestras labores profesionales reales nos permiten...), disfrutando de jornadas entre lijas y masilla. El respeto nos llevó a apreciar cualquier tipo de motocicleta y a valorar un viejo hierro oxidado. A ver el proyecto en tu cabeza y recordar a los que un día fueron sus dueños y compartir sentimientos con aquellos que la heredaron. Porque esta 'Cafelette' ya no es un olvidado ciclomotor, es una moto que ha recuperado el orgullo que algún día perdió. ¿Una mera restauración? Bueno, ahí queda eso...
Algunos ya sabéis parte de su historia, que brevemente hemos contado en alguna entrada anterior. Es un honor presentar el fruto de la humildad y el esfuerzo, la suma de la simplicidad y el recuerdo.
Una pequeña moto fabricada en Eibar hace más de 45 años, una versión Sport de Mobylette, que con esta reconstrucción rinde tributo a los familiares perdidos, a sus antiguos usuarios y a su actual propietaria. Un guiño (por qué no) sin pretensiones a la pasión británica por las carreras entre vinilos y cafés en las humeantes calles de los suburbios londinenses.
Gracias al gran Mr. Bruscas, compañero de cervezas y bujías, sin él difícilmente se podrían ver estas fotos. Gracias al Teniente - mi suegro 'favorito' - por dar vía libre y consentimiento al proyecto. También al todopoderoso monrealense Celestino, por sacar del barro lo que parecía imposible, a algún que otro taller por prestarnos su ayuda y a las ferreterías por ser su pesadilla. A Cristales y al Indio por el instrumental el día de la sesión, por su apoyo y admiración. Y por supuesto a Iru por su paciencia infinita. Un abrazo a todos my friends!
Que bueno ver a esta preciosa volver a bailar rocanrol...
LOS ANTECEDENTES DE ANGELITA:
campera chula
ResponderEliminarGracias Anónimo, la Campera, un icono rural! sin duda...
ResponderEliminarSe ve que no habeis buscado la originalidad, si no una "personalización", porque esos pedales le quedan como a un cristo 2 pistolas, lo mismo que las llantas y buje negras.
ResponderEliminarSi os interesan las Mobylettes, teneis un foro ideal para ello:
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/
Saludos
Desconocía este proyecto... por completo me voy a empapar antes con los antecendentes
ResponderEliminarHola Joseba, gracias por dejarnos el link con el foro ideal. Como no, le echaremos un vistazo para ilustrarnos. Nos gustan las Harleys, las Hondas, las Derbis, las Ossas y por su supuesto las Mobylette...!. Al buscar la personalización buscas inherentemente la originalidad, guste o no guste...qué Mobylette tributa a los Misfits??. Por otro lado nos gusta la idea de un Jesucristo con dos pistolas, a lo portada del disco YO, Minoría Absoluta de Extremoduro, cool!. El negro? el negro es nuestro color, el color, la elegancia y la serenidad. Esta moto es como el rock, irreverente, me alegro que te haya trastocado las ideas y que te haya hecho reflexionar. Muchas gracias de nuevo Joseba, sobretodo por tu honestidad, un abrazo desde BRS!.Nos vemos en zonaboxes...
ResponderEliminarKaramelo...! Hay que empaparse, sí señor. Como yo lo he hecho con esas buenas fotos del Autoretro, qué pena no haber estado allí...! Esperamos que Angelita te guste...un abrazo.
ResponderEliminarmenudo trabajo, y menudas fotos, gracias por hacer las cosas con tata pasion.......muchas cosas que aprender, suerte y animo..........a darle con todo
ResponderEliminar