19.4.12

VESPA 150 S (1963)

Y un Bruscas topó con la iglesia. Así podría comenzar esta historia cargada de llaves fijas, pistones y sirgas para cuentakilómetros. O quizás podría empezar, si nos remontamos mucho a los orígenes, cuando un italiano al que no le gustaban nada las motos decidió hacer una con la rueda del tren trasero de un avión, su verdadera pasión, dándole el aspecto de una 'avispa' de precioso abdomen.

La historia se mitifica por los años de los años y mientras en Inglaterra los Mods marchaban a Brighton con ellas para marcar territorio a los Rockers cual micción animal, en España la Vespa era carne de cañón para carteros, curas y románticos trotamundos.

Aquí y ahora los Rockers y los Mods ya no se dan, se respetan, y en algunos casos se admiran y surgen relaciones fraternas de amistad. Como ya hicimos con la Mobylette Sport-50 del 65, expuesta ahora en nuestra boutique, el binomio Antonio Bruscas & Burning Road Store meten mano a esta voluptuosa italiana, salida de una olvidada vicaría, haciendo comunes y propias las siglas BRS. Tras la venia del incrédulo párroco expropietario de la Vespa, a la del 63 le da el aire y siente lo que hace muchos años perdió, la dignidad. Es entonces cuando nos ponemos manos a la obra abriendo la veda del óxido. En Burning Road Store trabajamos con ropa y complementos para apasionados de la moto, pero también nos encanta en nuestros ratos libres meternos en el garaje con los amigos a dar cera a pequeñas viejas glorias.

Explicar lo que se ha tenido que hacer para devolver la vida a esta motocicleta daría para unos cuantas entradas, y para no llenar esta bitácora de fotos con tornillos y manos llenas de grasa, y simplificar un poco el proceso, ya que no somos mecánicos profesionales, dejamos unas fotos que valen más que mil palabras y que dan más de sí desde el punto de vista estético. Una máquina que ya lleva un tiempo circulando por las calles, cual largometraje de Wyler o Fellini y que ha sido restaurada - sin presuntuosidad como divertida catarsis - por nosotros, para nosotros. 

Estamos orgullosos de mostrar el duro pero gratificante trabajo realizado, para que los hijos de nuestros hijos vean como se las gastaban los padres de nuestros padres rodando sobre el asfalto. Tecnología  italiana en tiempos de imperialismo americano, alemán, japonés y británico. Chapa, grasa y gasolina en tiempos de bites, lights y sites.

Te adjuntamos abajo unas fotos de esta Vespa 150 S de 1963 hoy y en su estado primigenio, para que valores más esta estricta restauración, y es que amigo lector, el óxido nos pone...

















Para cualquier aclaración sobre este trabajo puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo theburningroadstore@gmail.com, y como siempre ya sabes que puedes visitarnos en nuestra boutique de Zaragoza, junto a la autovía A-2 (Z-40) a la altura de la antigua salida de Huesca.

5 comentarios:

  1. buaggHHHHH que bonita ha quedado ¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES ¡¡¡ El color está guapísimo.

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  2. Sois Grandes!

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  3. Muchas gracias Juan Carlos & rul. Duro trabajo, gran recompensa. Un abrazo.

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  4. Muy chula la Harley Vespinson si señor!

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  5. Gracias Frucomerci. Un saludo!!

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