6.3.12

MUSEU DE LA MOTO DE BASELLA





La Guerra Civil Española supuso el inicio de la importación de motocicletas a nuestro país, ya que antes del año 1936 su uso estaba limitado a gente con grandes recursos económicos.
Con fines puramente militares, el ejercito nacional se decantó por modelos alemanes (BMW, NSU...) e italianos (GILERA, MOTO GUZZI...) mientras que el bando republicano optó por los modelos británicos (NORTON, BSA, ROYAL ENFIELD...). A parir de entonces estas motocicletas entraron a formar parte de nuestro parque móvil.


 ARIEL COLT 1932 250cc
 BSA J12 1934 500cc
DKW Mod. KM 1932 175cc
Motocicleta de dos marchas de la cual se llegaron a producir 5000 unidades, 100 de ellas con motor 125cc.

FN M-70 1926 350cc
En 1927 la marca organizó la expedición Bruselas-Dakar, convirtiéndola en la primera moto que atravesó el desierto del Sáhara.
TERROT LUXE 1930 350cc

OSSA Mick Andrews Réplica 1972 250cc
Esta OSSA de trial debe su nombre al mítico piloto escocés que dominó la primera mitad de la década de los años 70 como piloto oficial de la marca del trébol.
 YAMAHA XJ 1983 650cc
HONDA CB FOUR 1971 400cc


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